miércoles, 10 de marzo de 2010

Ministeriales, Judiciales, PFPs, policías en pickups ¡una amenza en las calles!

Ya estoy hasta el cogote de que a cada rato circulando por cualquier calle o Blvd. de Mexicali o Tijuana, de improvisto se escucha el ulular de sirenas aproximarse como si acabaran de darle cuello a el filpi calderas... Casi siempre son vehículos pickup blancos, sin ningún logotipo de tal o cual dependencia policiaca, que arremeten con toda agresividad y prepotencia a todos los conductores, e incluso peatones que circulan cuando estos energúmenos van hechos las mocha transportando a alguna rata, o malviviente detenido que casi siempre llevan en la parte posterior del pickup.

Las preguntas son:

¿Cual es la prisa en ir a la jefatura de policia a entregar al detenido?

¿Que no pueden simplemente esposar al susodicho y circular como todos los demas sin poner en riesgo la vida y propiedad de los demas?

Yo estoy 100% de acuerdo en abrir camino a ambulancias y bomberos o incluso patrullas que acuden a prestar o mejor aún prevenir un delito; lo que me enerva la sangre es abrirle el paso a uno o varios pickups y darme cuenta que no acuden a la prevención, ni acuden a socorrer a algun ciudadano en problemas, sino que solo están llevando a un detenido.

Muchas veces he estado en un semáforo cuando de repente se aproxima uno de estos pickups y al ver que se encuentra en rojo, simplemente encienden la sirena y luces para pasarse el semáforo y una vez ya del otro lado apagan sus códigos y sirenas.

Esto es igual que esas ocasiones en que el presidente de todos los Mexicanos anda en caravana por alguna ciudad, y que es escoltado por montones de motos de transito que recorren nuestras calles a 100 KPH atropellando perros y gatos y si mi nana se descuida, tambien se la llevan de corbata mandando a la chin*ada semáforos y altos de disco; poniéndonos el mal ejemplo de el, que supuestamente fué elegido por nosotros, no tiene reglamentos de tránsito que respetar y se pasa por los tana**tes cualquier semáforo con el pretexto de cuidar su "seguridad".

Asi me dijo mi hijo con respecto a estos pelafustanes policias en pickups sin leyenda alguna a toda velocidad y regañandonos para que nos hagamos a un lado: El dice que eso lo hacen asi para evitar que el detenido se escape, o bien que los compinches del mismo intenten rescatarlo a fuego.

Pero yo veo muy mal esas acciones bajo cualquier tipo de pretexto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario