miércoles, 10 de marzo de 2010

No a los envases retornables

Mi tio Elias que es mas pobre que un dipupedo y mas pobre que yo compra sodas coca retornables; yo siempre le he dicho: ¿Oye tio, tu crees que las lavan bien? Y el me dice: Hay que cuidar el medio ambiente sobrino idiota, hay que usar envases retornables y la pinche tierra te lo agradecerá. Todo iba bien, hasta hace unos dias en que fuí y no estaba, y pasé a su patio trasero y ahí entre tablas viejas, fierros oxidados, revistas de encueradas y basura en general había varios envases de sodas (lease refrescos) variados, y ...¡¡¡OH SURPRAIS!!!!....Había también como tres envases de KK (lease coka) retornables llenos con un líquido amarillento, medio babosito.... En eso estaba yo cuando llegó mi tio, y le pregunté que era ese chinche líquido amarillento en los envases retornables...El solo se rió y me dijo: es que a veces, cuando hace frio me da oueva salir a mear al baño (que está estratégicamente ubicado como a 20 metros hasta atrás del patio) así que pues uso los envases para desalojar la vejiga, que ¿tu nunca has miado en un envase?…. Cuando oí eso, me dió una mezcla de risa con asco, y muchas ganas de mentarle la madre a alguien y solo me puse a pensar y decide¡ que no importase que, nunca mas iba a comprar una soda returnable; independientemente que la embotelladora diga que usa los métodos mas profesionales para limpiarlos y que quedan mas puros que la virtud de las hermanitas Vivanco. Tan solo de pensar que tipo de porquerías, deshechos humanos, colillas de cigarros, guácaras, etc, puedan estar en esos envases antes de que ese producto llegue a mis manos o mas bien a mis tripas me dan ganas de vomitar. Así que me he dedicado a la entretenida misión secreta de andar con mi taladro siempre, y cuando llego a visitar a alguien y veo envases de refrescos retornables, solo saco mi taladro y ¡PACATELAS!...le hago una perforación en la parte de abajo. De esa manera contribuyo un poco a la eliminación de posibilidades. Yo sé que el mundo está hasta el cogote de basura industrial, envases de todos tipos, etc… pero ante esta posibilidad de tomarme una pecsi en un envase que anteriormente tenía deshechos humanos (lease miados) u otra cosa, he optado por comprar esos que no son retornables. Ya sé que también se me puede aparecer un trozo de rata flotando en el negro líquido de mi refrescante coca (lease: aguas negras), pero las posibilidades son menores, ya que soy adicto confeso de este tipo de brebajes.

Hace tres semanas en Tijuana andaba con mi esposa por el centro y ella de pronto exclamó: ¡Mira, este champú Jead an choulders…es el tamaño extra grande y la señora (vendedora en la banqueta) lo vende a solo $35 devaluados!!!... En ese instante yo pasé por una de mis acostumbradas horas de imbecilidad (que a como pasan los años son mas comunes) y solo le dije: Pues de verdad que está barata, ya que en la otrora dorians (ahora sirs) el mismo champú tamaño king kong estaba prohibitivamente a mas de 70 chuchos, así que el comprar este, era en verdad una oferta que no podíamos pasar por alto. Ya llegando a la casa, y como era domingo de pura casualidad, me tocaba baño, asَí que gustosamente me metí a bañar y al mismo tiempo siendo el afortunado en inaugurar nuestro recién adquirido champú….pero…¡¡OH SURPRAIS!!.... ¡¡¡Ese no era jead an choulders!!!!....mas bien olia a esos champúes balazos que venden en el gualdos o en solo 1 precio como a $12 pesucos el tamaño cisterna. Entonces recobré el poco sentido común que me quedaba y comprendí la jugarreta de la cual habíamos sido víctimas: El reciclado de botellas de champú que sospecho se lleva a cabo en otros productos como perfumes franceses, cremas caras, etc.

Así que para concluir este pseudo relato / denuncia solo mi sugerencia:
1) No compren artículos con envases reciclados.
2) Si así lo hacen, pínchenlos con alún cuchillo, o háganles una perforación para que no se puedan reciclar de Nuevo.
3) Cuando compren algún champú original, perfume, etc…antes de arrojar el envase a la basura hagan lo mismo…para evitar que gente que esculca la basura guarde esos envases y los rellene de productos balazos para engañar a alguien incauto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario